sábado, 23 de octubre de 2010

Comencemos por el principio, para no equivocarnos.

La verdad, desde mi punto de vista, que es arriesgado hacer una critica a cualquier película, sobre todo porque la película `ES´ en relación del momento por el que pasa el que observa. De este modo una película que hoy, que estoy contento, sin problemas personales y sin agobios, pueda parecerme pesada, pastelona, o incluso intragable, pero que en otro momento pueda ser la pieza clave para animarme.

Es importante darle vueltas a las películas, porque estoy convencido de que casi todas son buenas para analizar y trabajar aspectos de la vida.

Hoy voy a comentar la película que le da título a mi Blog.  

Rebobine Por favor


Una película de Michel Gondry, un director de estos que parece que hacen cine para que nos acabe doliendo la cabeza, autor de "Olvidate de mi", "La ciencia del sueño",...

Elige esta vez un toque más sencillo, más fácil de digerir y sobre todo más ágil, ya que aprovecha la comedia para trabajar aspectos más serios y para hacerle un guiño al cine como medio de expresión libre.

El Sr. Flechter (Danny Glover) posee un negocio de alquiler de VHS en un edificio viejo dentro de un barrio humilde que está creciendo, y cómo no, una empresa quiere derribarlo para construir unas viviendas modernas, donde por supuesto le ofrecen una casa.

Jerry (Jack Black) intenta sabotear la planta eléctrica que tiene junto a su caravana y que, según él, le derrite el cerebro, acaba magnetizado y sin querer consigue borrar todas las cintas del videoclub donde trabaja Mike (Mos Def), su mejor amigo. Para mantener a la escasa clientela, Jerry y Mike deciden realizar un remake de una de las películas en la chatarrería de Jerry. Y se quedan asombrados al descubrir que su versión de la película es un auténtico éxito. Mike, Jerry ayudados de Alma (Melonie Diaz) y unos cuantos amigos del vecindario empiezan entonces a dedicarse a la producción de películas.
Esta actividad, aunque no salva sus propósitos consigue unir a la comunidad al completo para llevar a cabo una película sobre la vida de un músico.

Y lo grande de la película no es la fotografía, ni el guión, sino la idea.


Para mi esta película es perfecta para trabajar con los adolescentes que la perseverancia, y el creer en un proyecto asegura en muchas ocasiones el éxito, y en las que no llega a conseguirse enseña a valorar el esfuerzo, el trabajo en equipo, la importancia de la amistad, y que los contratiempos no pueden frenar nunca a un grupo.

Y para los educadores, esta película es un reflejo claro de motivación grupal, y muestra la importancia que tiene el hacer sentirse importantes a los "usuarios" con los que trabajamos. "Hacerles ser actores de su propia felicidad".


Bueno, no puedo decir mucho más sobre esta película. Simplemente os animo a que la veáis.


Una película de éxito es aquella que consigue llevar a cabo una idea original.
Woody Allen (1935-?) Actor, director y escritor estadounidense.




2 comentarios:

  1. ese pedazo de crack!!! me parece una idea brillante para un blog tío...dale cuerda y que no decaiga...estaría bien que pidieses a gente que participe pq si no se te van a caer los ojos de tanto ver películas...jeje te dejo un enlace de un blog en el que comentan libr0os y están abiertos a que quien quiera mande críticas de libros y lo cuelgan, de ese modo lo convierten en un blog interactivo...bueno no te lo dejo ahora que no me acuerdo ya te lo mandaré...que pa-k-t soy...en serio me parece genial...un abrazo y suerte en el camino bloJero!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Jorgeeeeee, siguiendo tu consejo, justo ayer vi esta película. Debo decir que el primer tramo me costó, pero una vez que le das un oportunidad a la película se te mete dentro de una forma curiosa.
    Graciasssssssss por tus reflexiones, creo que yo no me habría dado cuenta sin habertelas leido... es verdad que es un ejemplo de trabajo en equipo y de la importancia de hacer a todos partícipes del proyecto!

    Muy bueno el blog Jorge!

    ResponderEliminar