sábado, 20 de noviembre de 2010

Nuevo Bloque!!!!!!

Antes de nada, disculparme por tardar tanto en volver a escribir, pero he tenido que mudarme de casa y lo que tiene no tener acceso a internet!!!

Bueno, pero venimos con ganas de dar guerra.

Hoy me gustaría mucho hablar de todas esas películas que, bajo mi criterio, debería ver toda persona que trabaja con gente.
Bien porque son películas que tratan temas sociales, o porque expresan ideas que a mi me parecen afines a nuestro trabajo, o simplemente porque son peliculones que hacen reflexionar sobre la vida, y sobre los modelos de sociedad que queremos reproducir.

La primera película será:
NOVIEMBRE

 FICHA TÉCNICA
Dirección: Achero Mañas.
País:
España.
Año: 2002.
Duración: 104 min.
Interpretación: Óscar Jaenada (Alfredo), Ingrid Rubio/Paloma Lorena (Lucía), Juan Díaz/Juan Margallo (Daniel), Javier Ríos/Ángel Facio (Juan), Adriana Domínguez/Amparo Valle (Alicia), Jordi Padrosa/Fernando Conde (Imanol), Juanma Rodríguez/Juan Diego (Pedro), Nuria Gago/Amparo Baró (Helena), Héctor Alterio (Yuta).
Guión: Achero Mañas; con la colaboración de Federico Mañas.
Producción ejecutiva: José Antonio Félez.
Música: Eduardo Arbide.
Fotografía:
Juan Carlos Gómez.
Montaje: Nacho Ruiz Capillas.
Dirección artística: Federico G. Cambero.
Vestuario: Nereida Bonmati.
Estreno en España: 26 Septiembre 2003

Esta Película me parece especial, sobre todo para los que nos dedicamos a trabajar con personas.
Nuestro trabajo es intentar ayudar a mejorar las situaciones de los que nos rodean para que puedan vivir mejor, más felices y crecer de manera autónoma.
En Noviembre podemos ver el principio de muchas de nuestras vocaciones. "Cambiar el mundo"
El sueño de Alfredo (Óscar Jaenada) es cambiar el mundo a mejor, para que la gente sonría, y olvide sus problemas por un tiempo. Mi sueño también es ese. Por eso os recomiendo que la veáis.


La segunda Película es:



EL PROFESOR IBRAHIM Y LAS FLORES DEL CORÁN

FICHA TÉCNICA

Dirección: François Dupeyron.
País: Francia.
Año: 2003.
Duración: 95 min.
Género: Drama, comedia.
Interpretación: Omar Sharif (Señor Ibrahim), Pierre Boulanger (Momo), Gilbert Melki (Padre de Momo), Isabelle Renauld (Madre de Momo), Lola Naymark (Myriam), Anne Suarez (Sylvie), Mata Gabin (Fatou), Céline Samie (Eva), Isabelle Adjani (La Estrella), Eric Caravaca (Momo adulto).
Guión: François Dupeyron; basado en la novela de Eric Emmanuel Schmitt.
Producción: Michele Petin y Laurent Petin.
Música: François Maurel.
Fotografía:
Remy Chevrin.
Montaje: Dominique Faysse.
Diseño de producción: Katia Wyszkop.
Vestuario: Catherine Bouchard.
Estreno en Francia: 17 Sept 2003.
Estreno en España: 30 Julio 2004.

 Momo, un adolescente del Barrio Rojo de París que vive frente a una de las calles más famosas por la cantidad de mujeres que trabajan en la prostitución. Tiene un sólo amigo, un tendero árabe que le ayuda más de lo que el joven cree en un principio. 
En esta película se ahonda en las relaciones personales, se ve cómo no es tan difícil hacer entender a un adolescente que la vida no es lo que parece. Sólo, hay que saber que necesita.
Y sobre todo analiza de una manera muy positiva los golpes de la vida.
En esta ocasión me gusta que esta película esté en ésta lista porque representa una forma de entender la vida que ojalá la pudiéramos mantener muchos. Las distancias  que nos impone la religión, la cultura, incluso la lengua, no son tan grandes si el interés que nos mueve es el de convivir y comunicarnos con los que nos rodean.


Con estas dos películas me gustaría empezar este nuevo bloque. 

LAS PELÍCULAS QUE TODO EL MUNDO DEBERÍA CONOCER

No hay comentarios:

Publicar un comentario