viernes, 7 de octubre de 2011

"Un Mundo Mejor"

Cuando escuché por primera vez hablar de esta película, venia de boca de gente de la que conozco su criterio a la hora de analizar las películas. Cierto es que su visión fue realmente a fin a la mía. Pero lamento de verdad haber tardado tantisimo tiempo en verla desde entonces.

Puede ser de las historias más completas que se han contado en una película, y sobre todo con las intenciones más claras no se podía haber hecho.

Brutal, no encuentro otra palabra para definir esta obra. Impredecible, y sorprendente hasta el final.



Cierto es que quizás ayuda que los actores no son conocidos para meterte mucho antes en la trama. Pero es que la actuación de todos es muy potente.

Tan completa es que con ella veo mil posibilidades a la hora de trabajar con mis chic@s. 

Lo primero que creo que hay que reseñar es la idea que quiere mostrar sobre la violencia. Como en la sociedad está tan interiorizado el ojo por ojo, y como nuestros menores siguen demostrando lo importante que es que les demos un modelo diferente.

La dulzura con la que los padres de "Elia" tratan a sus dos hijos y por contra la falta de cercanía del padre de "Christian".

Una sociedad tan "perfecta" e igualitaria (todos rubios, altos, guapos, con mucho dinero) en la que también existen problemas de integración, e incluso "racismo" ("Suizo de mierda"), algo que nos puede ayudar para trabajar este aspecto.

La visión del europeo que llega a trabajar a Africa, y cree que los problemas se solucionan igual que en su casa, y aprende que la realidad es otra, y que no va a salvar el mundo, sino a curar enfermos. Algo que nos puede ayudar a analizar nuestra idea de la cooperación en paises en vias de desarrollo.

Las relaciones entre adolescentes, sus inseguridades, (un preadolescente es capaz de hacer una llamada de atención grave, solo por tener la atención de su padre, o por mantener a un amigo), sus descubrimientos de la vida a través de la imitación de sus modelos, etc...

Incluso, la importancia de crear lazos entre padres e hijos, que facilitan la relación en momentos difíciles donde la confianza es básica para poder ayudar a solucionar un conflicto.

Lo dicho, me ha encantado, y os la recomiendo 200%

 Pd.: Con razón le dieron el Óscar a la mejor pelicula de habla no inglesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario